Se celebrará lo más pronto
posible, así que no pierda tiempo y vaya terminando de preparar lo solicitado.
Actividad Día internacional del libro
23 de abril
“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un
libro”
Emily Dickinson
El libro viajero
Dicha
actividad lleva como objetivo: Conmemorar el día internacional del libro e
incentivar la importancia y placer por la lectura. Que los estudiantes utilicen
la literatura como arte, que muestren su talento a través de la escritura,
declamación y dramatización, que puedan compartir sus escritos con otras
personas.
Grado
|
Comisión
|
10º
“A”
|
Buscarán
y presentarán dos fábulas que dejen un mensaje educativo o moral.
|
10º
“C”
|
Dramatizarán
una sinopsis sobre la obra de Romero y Julieta (en 10 minutos) o bien de un
libro que ya hayan hecho lectura.
Preparar
una coreografía que incentive la lectura. (Les dejo un link de una canción
que quizá les ayude www.youtube.com/watch?v=cvb2eYfG7P4)
|
10º
“D”
|
Los
alumnos de 11º han trabajado para ésta unidad su carátula, bajo la temática “El
Día Internacional del libro”. Se elegirá a la mejor y los alumnos de 10º “D” deberán
trabajarla en tamaño gigante (mural).
Entregar
el día martes 17 de abril.
|
11º
“A”
|
Trabajarán
en la elaboración de frases alusivas a dicha celebración, las cuales se colocarán
aéreamente en el colegio y plasmarlas en el suelo.
Mata
vinílica que conmemora la celebración.
|
11º
“C”
|
Presentarán
personajes bíblicos y seculares en máquina del tiempo en 15 minutos. Aunque
existe un mes específico para celebrar a la Biblia, sabemos que es el libro
de los libros y merece un especio dentro de la celebración.
|
11º
“D”
|
Trabajarán
un video que cuente el por qué se realiza dicho agasajo.
·
Usen su creatividad.
·
Pueden agregar imágenes para ilustrar.
·
Cada uno debe salir en el mismo.
Entregarlo el día
martes 17 de abril. Poesía
|
Nota: el libro que usted va regalar debe llevarlo y
entregarlo a su profesor a más tarde el día lunes 1 de mayo. Puede escribirle
una dedicatoria a la persona que se lo obsequiará.
Lista de Cotejo
Bases de presentación de Presentación de dos fábulas.
Indicadores
|
Si
|
No
|
Solo
evidencian
|
Creatividad
|
|||
Vestuario
acorde a lo que se narran.
|
|||
Cumplen
con el objetivo moralizante, principios bíblicos o valores.
|
|||
Mantienen
el contacto con el público.
|
|||
Narración
entretenida.
|
|||
Causan
impacto al narrar.
|
|||
Fluidez
|
|||
Tono de
voz adecuado.
|
|||
Muestran
una postura correcta
|
|||
Uso de
gestos, expresión facial y ademanes.
|
|||
Total
|
Lista de Cotejo
Bases de presentación de sinopsis de Romeo y Julieta y
coreografía.
Indicadores
|
Si
|
No
|
Solo
evidencian
|
Creatividad
|
|||
Mantienen
el contacto con el público.
|
|||
Sinopsis
entretenida.
|
|||
Fluidez
y tono de voz adecuado.
|
|||
Uso de
gestos, expresión facial y ademanes.
|
|||
Vestuario
|
|||
Contacto visual
|
|||
Coordinación
|
|||
Recitan la canción
|
|||
Canción alusiva a la actividad.
|
|||
Total
|
Lista de Cotejo
Bases de presentación de Mural
Indicadores
|
Si
|
No
|
Solo
evidencian
|
Creatividad
|
|||
Originalidad
|
|||
Limpieza
|
|||
Redacción
y ortografía
|
|||
Su presentación
presenta nitidez y pulcritud (esmero).
|
|||
Resaltan
información principal
|
|||
Facilidad
de lectura
|
|||
Hay
balance entre los gráficos/visuales, y el contenido.
|
|||
Colores
llamativos
|
|||
Uso de
distintos materiales.
|
|||
Total
|
Lista de Cotejo
Bases de presentación de manta vinílica.
Indicadores
|
Si
|
No
|
Solo
evidencian
|
Creatividad
|
|||
Originalidad
|
|||
Limpieza
|
|||
Redacción
y ortografía
|
|||
Su presentación
presenta nitidez y pulcritud (esmero).
|
|||
Resaltan
información principal
|
|||
Facilidad
de lectura
|
|||
Hay
balance entre los gráficos/visuales, y el contenido.
|
|||
Colores
llamativos
|
|||
Uso de
distintos materiales.
|
|||
Total
|
Lista de Cotejo
Bases de presentación de máquina del tiempo.
Indicadores
|
Si
|
No
|
Solo
evidencian
|
Creatividad
|
|||
Vestuario
acorde a lo que se narran.
|
|||
Cumplen
con el objetivo moralizante, principios bíblicos o valores.
|
|||
Mantienen
el contacto con el público.
|
|||
Narración
entretenida.
|
|||
Causan
impacto al narrar.
|
|||
Fluidez
|
|||
Tono de
voz adecuado.
|
|||
Muestran
una postura correcta
|
|||
Uso de
gestos, expresión facial y ademanes.
|
|||
Total
|
Lista de Cotejo
Bases de presentación de Video.
Indicadores
|
Si
|
No
|
Solo
evidencian
|
Creatividad
|
|||
Narración
entretenida
|
|||
Cumple
con la temática
|
|||
Trabajo
en equipo
|
|||
Vestuario
|
|||
Ambientación
del lugar
|
|||
Transmite
emociones
|
|||
Audio
|
|||
Vocabulario
adecuado
|
|||
Despierta
interés
|
|||
Total
|
2 3Y todo lo que hagáis,
hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
24 sabiendo que del Señor
recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís
Colosenses 3:23-24
No hay comentarios:
Publicar un comentario